Comenzamos con unas nuevas publicaciones sobre alimentación holística y alimentación consciente para compartir con vosotros una serie de textos sacados de mi libro Alimentación holística incluido en La saga La Enfermedad como camino hacia un encuentro interior.

Alimentación holística y alimentación consciente:
¿Qué es y cómo ponerla en práctica?
Alimentación consciente y alimentación holística. Dentro de la denominada alimentación consciente pretendo haceros llegar información sobre qué comer, cómo comerlo, por qué y con qué actitud.
Dentro de la alimentación holística me gustaría daros a conocer mi visión particular sobre el gran todo que somos. Un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y un gran cuerpo espiritual o conciencia.
Y a continuación os comparto el texto que preparé para dar mi primera conferencia de alimentación, allá por el 2003, cuando yo empezaba este maravilloso camino de búsqueda y de crecimiento de la mano de la alimentación saludable.

INTRODUCIÓN
MI PROCESO DE TRAFORMACIÓN DE LA ALIMENTACIÓN
Más o menos sobre el 2.003 empiezo a realizar un curso de dietética y nutrición, empiezo a ser un poco más consciente de todo lo que comemos y de cómo nos alimentamos.
Hasta este momento, y a lo largo de toda mi vida, mi alimentación no es muy desordenada pues mi vida transcurre rodeada de libros y de actividades que me ocupan todo el día lo cual me lleva a comer a horas regulares, alimentos elaborados por mi madre.
Solía desayunar zumo de naranja, a continuación leche con cereales integrales. Si tomaba algo a media mañana rara vez era algún croissant, a la hora de la comida tomaba una alimentación elaborada por mi madre pero sin tener en cuenta ni la disociación ni pararme a ver mucho la calidad de los productos. Comía de todo, carne, pescado, pasta, arroz, cocido…
Solía tomar postre los domingos, comía con pan blanco y fruta después de comer, pero mantenía un peso adecuado ya que la cantidad no era excesiva. También comenzaba a hacer algo de deporte.
A partir del 2002 tras especializarme en dietética y nutrición y más aún tras el diagnóstico de mi enfermedad, en el 2.004, empiezo a cambiar mi alimentación.
Adopto la alimentación de la Dra. Kousmine, suprimo lácteos, azúcar blanca, carne; utilizo productos integrales y aceites de primera presión en frío. Mi alimentación empieza a ser más vegetal que animal, ya no tomo productos elaborados, pizza, etc. Cada vez tiendo más a no tomar fritos y a cocinar de manera más saludable.
Llego a conocer también la dieta disociada, la cual empiezo a aplicar paulatinamente, y veo que tengo una mejoría importante en las digestiones, hinchazón, etcétera.
Ya más recientemente empiezo a ser mucho más consciente de todos los pesticidas, conservantes y colorantes que se utilizan en los alimentos. Empiezo a consumir productos biológicos, de agricultura ecológica y de la temporada.
Ahora mismo estoy en el proceso de la alimentación consciente que más me cuesta, que es: CÓMO COMO, comer estando presente en el momento de la comida sin prestar atención a la televisión, al móvil, ordenador, etcétera. Después de haber superado, tras muchos años de proceso, la primera parte de la alimentación consciente QUÉ COMO, CUÁNDO CÓMO, espero no tardar tantos años en conseguir esta otra parte del CÓMO COMO y CON QUÉ ACTITUD.

Texto sacado del libro
Alimentación Holística
Gloria Pérez
www.gloriaperez.es

 

Publicación difundida también

por la asociación Con&CienciaT

Deja una respuesta