Hola corazones, hoy 10 abril 2020, desde el diario de una cuarentena forzada (covid-19), me gustaría compartiros mi experiencia personal de la preparación para un Renacer.

10 abril

Como estamos a dos días del domingo de resurrección y he tomado la decisión de dedicar el sábado de Gloria y el domingo a estos menesteres hoy he decidido hablaros de como yo misma preparo mi propio renacer.
Renacer depende del trabajo interior sobre uno mismo. Nadie puede renacer sin cambiar este yo. Cada vez que un nuevo conjunto de reacciones entra en la vida de una persona, un cambio de conciencia ha tenido lugar, un renacimiento espiritual ha ocurrido.
Estos son los pasos previos para el renacer:
Habiendo descubierto, a través de una observación acrítica de tus reacciones a la vida, lo que debe ser cambiado, tú debes ahora formular un Objetivo. Es decir, debes definir el que te gustaría ser, en lugar de él que verdaderamente eres en secreto. Con este Objetivo claramente definido, debes, durante todo el día de vigilia consciente, percibir cada una de tus reacciones respecto a este Objetivo.
Este camino comienza con la Autobservación. En segundo lugar, pregunta: «¿Qué quieres?» Y luego practica el Desapego de todos los estados negativos y el deseo de tu Objetivo. Este último estado – tu Objetivo – se logra asumiendo frecuentemente la sensación de tu deseo cumplido.
La mayoría de nosotros pensamos que somos amables y cariñosos, generosos y tolerantes, indulgentes y nobles; pero una observación acrítica de nuestras reacciones a la vida revelará un yo que no es en absoluto amable y cariñoso, generoso y tolerante, indulgente y noble. Y es este yo el que debemos primero aceptar y entonces dedicarnos a cambiar.
Debemos practicar el separarnos de nuestros estados de ánimo y pensamientos negativos en medio de todos los problemas y desastres de la vida diaria. Nadie puede ser diferente de lo que es ahora a menos que comience a separarse de sus reacciones presentes y a identificarse con su Objetivo. El Desapego de los estados negativos y la asunción del deseo cumplido deben ser practicados en medio de todas las bendiciones y maldiciones de la vida.

Sería hermoso poder recordar este periodo de confinamiento como la oportunidad para preparar nuestro nuevo renacer, debemos practicar constantemente la Autobservación, pensar desde nuestro Objetivo, y practicar el Desapego de los estados de ánimo y pensamientos negativos si queremos ser hacedores de nuestro renacer.
El recuerdo de hoy:

Que quieres que renazca en ti, que quieres dejar atrás. Antes de renacer debes recogerte a reflexionar. Debes dejar atrás lo que ya no necesitas para dejar sitio para lo nuevo.
Estamos viviendo un proceso de aceptación y contemplación.
¡Empieza a elevarte en conciencia!

Podéis escuchar el mensaje en el vídeo

 


Recuerda suscribirte al canal de YouTube

Podéis contactar conmigo desde:
Esta web
Mi Facebook
Instagram
correo e: gloryapg@hotmail.es
Wasap: 680.135.796
También podéis seguir las publicaciones desde la página de la asociación Con&CienciaT
Juntos somos más fuertes
Os amo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies