Hola corazones, hoy 30 marzo 2020, desde el diario de una cuarentena forzada (covid-19), hablamos sobre el trabajo del perdón, recordando el significado de «poner la otra mejilla»:

30 marzo

A este tema le dedico un capítulo completo en mi último libro, Ho´oponopono la resurrección del cristo interior, algunos de los párrafos que os dejo aquí pertenecen a esta publicación.

Se trata de utilizar esta herramienta cada vez que una situación, que un pensamiento (si quieres hacer el trabajo más profundo) vaya unido a una emoción carente de amor.

El perdón en ho´oponopono es un trabajo interior, porque lo que vemos en la pantalla de nuestra vida son solo nuestros pensamientos, creencias limitantes, memorias dolorosas, proyectadas en nuestra realidad. Atraemos a las personas y situaciones que se amoldan a nuestra programación negativa.
En ocasiones nos podemos sentir muy dañados a un nivel emocional y por mucho que entendamos que esas personas han sido nuestros maestros y almas clave en nuestra evolución, no nos resulta fácil perdonar, es comprensible, tenemos un cuerpo emocional. El trabajo de ho´oponopono irá limpiando todos los sentimientos negativos que te causan el resentimiento, la rabia, el odio y la amargura, e irás sintiendo más y más paz interna.
El perdón es la mayor expresión de amor hacia ti mismo y hacia los demás.

Os invito a hacer un hermoso ejercicio: por la noche al ir a la cama haz una revisión de tu día y cada vez que encuentres una escena, una situación que ha provocado un estado emocional o un sentimiento en ti alejado de la vibración del amor trabaja con esta situación, trabaja con las emociones que has sentido con la maravillosa herramienta del perdón y más tarde crea la situación como te gustaría que hubiese sido. Pruébalo y verás cómo te sientes, ya me contarás.
Puedes decir mentalmente: pido perdón y me perdono por lo que hay en mí que ha provocado esto.

El mensaje de hoy:

Escúchalo en el vídeo y recuerda suscribirte al canal de You tube

Si alguien simplemente te falta al respecto, mírale a los ojos y dile: “lo siento, siento todo aquello que hay en mí que provoca tu modo de actuar así conmigo. Gracias, te amo”. Ponle la otra mejilla mirando hacia otra dirección y prosigue tu camino. Esto solo lo podemos hacer desde la humildad: naturalmente si damos paso al ego nos resultaría imposible de cumplir.

Poner la otra mejilla: es continuar tu camino sin reaccionar o alimentar más la ofensa. Eso es borrar.

Podéis contactar conmigo desde:
Esta web
Mi Facebook
Instagram
correo e: gloryapg@hotmail.es
Wasap: 680.135.796
También podéis seguir las publicaciones desde la página de la asociación Con&CienciaT
Feliz domingo
Vive lo enfocad@ en la gratitud
Juntos somos más fuertes
Os amo

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad