Buenos días corazones, hoy 22 de abril día de Pachamama hablaremos de emociones y sentimientos desde el diario de una cuarentena forzada.

Emociones y sentimientos
Emociones y sentimientos

Diferenciemos dos conceptos, emociones y sentimientos
Emociones, en el sentido de energías que son esencialmente expresiones de malentendido, y sentimientos, o energías que son una forma de entendimiento más elevado. Los sentimientos son nuestros maestros, mientras que las emociones son nuestros niños. ¿Te apetece que aclaremos esto?
Las emociones son energías que tienen una clara manifestación en el cuerpo físico. Las emociones son reacciones a cosas que realmente no entendemos. Podemos observar que sucede cuando nos vemos superados por un ataque de rabia. Por ejemplo, alguien hiere nuestros sentimientos inesperadamente, y sentimos que nos ponemos coléricos. Podemos sentir esto en el cuerpo claramente: en determinados lugares de nuestro cuerpo sentimos que la energía se pone tensa. Esta tensión física o rigidez, que sigue al sobresalto energético, muestra que hay algo que no entendemos. Hay una energía viniendo a través de nosotros que sentimos que es injustificada. El sentimiento de ser tratado injustamente, en breve la incomprensión, se descarga a través de la emoción. La emoción es la expresión de la incomprensión, es una explosión energética y una liberación.
¿Gloria, qué podríamos hacer en estas situaciones, reaccionar o esperar a que se calme la emoción?
En el momento en el que estamos sumamente emocionados estamos cargados de una energía que nos saca de nuestro centro de nuestra claridad interior, podríamos decir que las emociones son como nubes suspendidas delante del sol, por ello yo diría que casi mejor esperamos a que pase la tormenta antes de reaccionar, ¿No te parece?
¿Te parece si finalizamos la intervención de hoy aclarando la diferencia entre emociones y sentimientos?
Las emociones son esencialmente estallidos de incomprensión que podemos claramente percibir en el cuerpo. Los sentimientos, por otro lado, son de una naturaleza diferente, y son percibidos también de manera diferente. Los sentimientos son más calmos que las emociones. Ellos son los susurros del alma, que nos alcanzan a través de suaves codazos, una sabiduría interior o una acción intuitiva súbita que más tarde parece haber sido muy acertada.
Por lo tanto, las emociones como la ira, el miedo, el amor o la alegría son creativas. Debes vigilar las emociones que permites que entren en tu conciencia del mismo modo que discriminarías al permitir a un extraño en tu casa. No puedes permitir que las emociones negativas llenen tu mente sin sufrir las consecuencias de experimentar el estado con el que esas emociones están unidas. El miedo a la pérdida produce pérdida en tu mundo. Tú podrías tomar todas las precauciones en el exterior para protegerte contra la pérdida, pero si la temes, con toda seguridad la experimentarás en tus asuntos. Los sentimientos de amor y alegría crean acontecimientos felices y buenas relaciones. Sentirte abundante produce riquezas en tu vida. Una persona carente de amor o desconfiada y que siente que los demás se aprovechan de ella atrae hacia sí misma eso mismo que ella cree. No importa lo que haga en el exterior, sus relaciones con los demás reflejarán lo que ella acepta como cierto. Puede que quiera una relación amorosa, pero sólo puede atraer lo que ella es consciente de ser.
Las emociones son un impulso que me llevan a realizar algo, estamos destinados a trascenderlas, es decir, integrarlas.
El recuerdo de hoy:

“Sentirse agotado o fatigado es un claro signo de que estamos reprimiendo ciertas emociones”.

Puedes seguir el mensaje en el vídeo

Recuerda suscribirte al canal de YouTube

Podéis contactar conmigo desde:
Esta web
Mi Facebook
Instagram
correo e: gloryapg@hotmail.es
Wasap: 680.135.796
También podéis seguir las publicaciones desde la página de la asociación Con&CienciaT
Juntos somos más fuertes
Os amo

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad