Buenos días corazones, hoy recordaremos como trabajar con las relaciones para un mayor autoconocimiento.

Las relaciones
Las relaciones

Como cada día vamos improvisando, hoy he sentido leeros unos textos de mi último libro para así haceros llegar más información en menos tiempo, dejo a vuestro criterio el cómo y cuándo ponerlo en práctica, simplemente os recuerdo que el conocimiento no es sabiduría, esta se adquiere con la experiencia.
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Sería interesante pasar a practicar la meditación activa de la presencia en todas nuestras relaciones, desde el estado de observador. Si te descubres en el juicio de algo de lo que percibes, puedes empezar a aplicar la conciencia del perdón y la compasión.
Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo son nuestro reflejo. ¿Hacia quienes nos sentimos atraídos?, hacia las personas que tienen características como las nuestras.
Si sientes rechazo hacia alguien, obsérvate, ellos nos reflejan las características que negamos en nosotros, que no estamos dispuestos a aceptar porque si las aceptaras no las rechazarías.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien pregúntate que te atrajo, su belleza, su gracia, su poder o su inteligencia.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás cada relación es una herramienta para nuestra evolución de conciencia.
Negamos siempre el lado oscuro y lo proyectamos en quien nos rodea. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad de descubrir una faceta que no te gusta de ti.
Como por lo general no somos capaces de ver nuestras propias sombras e incluso virtudes, la vida nos da el regalo de las relaciones que vivimos para mostrarnos de un modo directo aquello que está en nosotros. El otro sencillamente nos hace de espejo, reflejándonos y dándonos la oportunidad de encontrarnos.
La teoría del espejo puede actuar de un modo directo o inverso. Pongamos un ejemplo. Imagina que no soportas el egoísmo de tu pareja o amigo. De un modo directo, puede que estés proyectando esa parte de ti que es egoísta y que rechazas. Si actuase de modo inverso, esta persona te podría estar reflejando lo poco que haces valer tus intereses. Quizá siempre estés pendiente de los demás y antepones a otras personas a ti. De una forma o de otra, te está aportando una información muy valiosa para nuestro conocimiento y evolución.
Puede que pienses que tu jefe es demasiado exigente contigo. Quizá tú también eres muy exigente y perfeccionista contigo mismo y tu jefe no es más que un reflejo de esa exigencia que te autoimpones. En cambio, es posible que seas demasiado tolerante y necesites un poco de rigor en tu vida.
Textos sacados del libro Ho´oponopono, la resurrección del cristo interior.
El recuerdo de hoy:

Sabemos que en el equilibrio se encuentra la virtud.

Puedes escuchar los mensajes en el vídeo

Recuerda suscribirte al canal de YouTube

Podéis contactar conmigo desde:
Esta web
Mi Facebook
Instagram
correo e: gloryapg@hotmail.es
Wasap: 680.135.796
También podéis seguir las publicaciones desde la página de la asociación Con&CienciaT
Juntos somos más fuertes
Os amo

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad