Hola corazones, os acerco un hermoso texto sacado de mi último libro La Medicina del Amor, hablando sobre Reiki: Reiki y el libro La Medicina del Amor de la escritora Gloria Pérez, espero que os aporte la semilla necesaria para que brote en vuestro ser la intención de conocer esta Filosofía de vida, ancestral, que tanto a aportado al mío a alcanzar lo tan anhelado:

¿Has manifestado, en algún momento de tu vida el deseo de disfrutar de salud, paz, amor, felicidad y una vida plena?

La medicina del amor

Texto sacado del libro La Medicina del Amor de la escritora Gloria Pérez

Que es el Reiki

La parte interna que es el reikido es la parte a la que la gente no le presta atención. Hay que prestar atención al contenido y no solo al continente, el reiki no es solo una técnica de sanación, la esencia del reiki es el amor incondicional.

El Reiki procede del corazón. Solo a través del corazón puede conocerse la plenitud de la vida. El corazón es la puerta que conduce al amor: el amor a uno mismo, el amor a Dios dentro de nosotros y la efusión del amor divino hacia la creación de Dios. Henchidos de la plenitud con que nos colma el don del amor divino, podemos amar a nuestros hermanos y hermanas y llegar a conocer el verdadero significado del amor incondicional.

Decir que el Reiki es una técnica de sanación es como decir que el hombre salta, corre, come, etc por ello el Reiki es entre otras cosas una técnica de sanación.

El maestro de Reiki es aquel que ha conjugado las doce virtudes del amor incondicional en él y las está expresando desde su ser.

En definitiva, hay que dejar de competir y complementarse con los demás, empezar a ser uno complementario activando la parte más humana olvidándose del ego. Es una toma de consciencia que saca afuera lo que realmente se es. La introspección ayuda a ello.

El Reiki no se aprende, el reiki se recuerda, yo no puedo aprender algo que ya tengo, yo soy un canal, hay ocho mil millones de almas canales, pero han olvidado esa energía, el Reiki te recuerda lo que eres.

Reikido significa camino del reiki, Usui nos dejó cinco principios muy importantes que son los que hay que trabajar para ser un buen canal, si esos cinco principios no los trabajas, ¡ya puedes poner manos!

El Reiki es una filosofía de vida, es un camino que uno escoge en la vida, el camino del corazón, cuando se entra en él difícilmente se sale. No es un curso, es la vida misma, hay un momento que no puedes separar el Reiki de la vida, el Reiki es vida y la vida es Reiki.

Vivir Reiki es no separar la disciplina de la vida misma.

Intentar ser honesto con uno mismo y decir lo que pienso, lo que siento, no tener máscaras, no tener disfraces.

Saber que tu ego está para que lo eduques, no para que lo infles ni lo rechaces, mi ego y mi personalidad tienen que trabajar juntos.

En los cursos de Reiki que deberían hacerse se dan las herramientas para que tú seas tú mismo y así poder desarrollar la empatía. Si estoy delante de un mendigo soy un mendigo, delante de una prostituta soy una prostituta, delante de un banquero soy un banquero y así podré actuar con él como un espejo.

Del primer al segundo nivel de Reiki deben pasar tres meses y a lo largo de estos tres meses debes intentar ser tú mismo, sacar tus disfraces, empezar a darte cuenta de cuáles son tus límites, cuáles son tus carencias.

La empatía se consigue, primero escuchándote a ti mismo y luego saber escuchar a los demás, muchas veces no escuchamos, oímos. Practica en la primera sesión a escuchar a la persona durante una hora entera, así es un libro abierto y puedes empatizar con ella.

Andar por la vida siendo tú, mostrando tu luz.

Ser persona, ser ser-humano, dejar de ser animal racional y respetar a las personas.

El Reiki saca fuera lo que tienes dentro, si eres egoísta te lo muestra para que empieces a compartir.

Las herramientas que se dan en Reiki tanto la imposición de manos como el reikido te ayuda a descubrir todo lo que llevas dentro y el porqué.

Reiki es el camino hacia la consciencia del ser, debemos hacer hincapié en la palabra principio, sinónimo de respecto y libertad para todas las almas que se acercan a este camino. En el Reikido no hay normas establecidas ni reglas fijas, solo hay principios. Reikido significa el camino del Reiki, el camino hacia la consciencia del ser. Do significa camino de, esto es, los principios del reiki son las indicaciones para que cada alma recorra el camino a su ritmo, respetando su movimiento, su evolución, su camino, como su alma lo decida, no hay normas a seguir, solo principios y pautas de ayuda, son muletas de apoyo para los que empiezan a andar conscientemente.

Agradecida al Maestro Mikao Usui 

PRIMER PRINCIPIO, solo por hoy no te enojes : expulsar la furia es liberar lo que nos está impidiendo amar de forma incondicional.

El sinónimo de enojo es enfado, ira, celos, cólera, odio, agresividad y violencia…El no atender a esto provoca bloqueos de energía que se trasforman en enfermedades, todas esas emociones son por falta de consciencia de quienes sois .El enojo representa nuestra carencia de luz. Cuando nos hagamos conscientes de un enojo podemos preguntarnos o cuando nos sintamos iracundos debemos plantearnos. ¿Qué he olvidado ahora para que esta persona o esta situación me haya robado mi tesoro, mi paz interior?, tomar conciencia y hacer un ejercicio de introspección bendiciendo la lección y dando gracias a la persona o situación que os ha hecho este regalo para que pudierais evolucionar. Hay que ser conscientes de las causas que nos suscitan ira, es decir, ¿cuáles son nuestras expectativas o demandas?, siente plenamente la emoción y libérala. La ira es una reacción, la respuesta es el amor.

No culpes a los demás de tus defectos,

si te sometes a un autoexamen, comprobarás

que los defectos que ves en otros se encuentran en ti,

cuando corrijas tus errores, el mundo enmendará los suyos

Sai Baba

Esto es una disciplina que hay que acercar a las almas que quieren expandir su conciencia.

SEGUNDO PRINCIPIO solo por hoy no te preocupes : sigue leyendo en mi último libro LA MEDICINA DEL AMOR, pídelo aquí

La Medicina del amor de la escritora Gloria Pérez
Libro La Medicina del Amor de la escritora Gloria Pérez

 

 

Deja un comentario