Reiki y el libro Gracias Esclerosis Múltiple

Reiki y el libro Gracias esclerosis Múltiple de la mano de la escritora Gloria Pérez
Reiki en el libro Gracias escleróssis míltiple

Texto sacado del libro Gracias Esclerosis Múltiple, página 78

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una palabra japonesa y se pronuncia tal como se escribe.

“Rei” se define como el ente universal que otorga vida y, al igual que los rayos de sol, da vida a los seres vivos. Es omnisciente, una especie de conciencia espiritual. “Ki” se define como la energía o fuerza vital que fluye a través de todos los seres vivos. El “Ki” también es conocido como la luz, el Prana, el Chi, la Energía Cósmica o la Energía Radiante universal.

El Reiki es la energía universal que proporciona vida y puede ser utilizado para todo tipo de fines, situaciones y circunstancias. Es un sistema seguro que puede aplicarse en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier tipo de problema. Para practicar el Reiki no es necesario profesar ningún credo en particular. Ello lo demuestra el hecho de que viene siendo utilizado con éxito por personas de distintas religiones, filosofías y edades. Es un método terapéutico natural del que todo el mundo puede beneficiarse. Una vez una persona se haya despertado a este arte por un maestro de Reiki mediante un proceso de iniciación, la habilidad de trasmitir esta energía será suya hasta el final de sus días y fluirá por sus manos de forma natural.

Con el Reiki no es necesario ver la energía ni concentrarse en ella en absoluto. Tampoco debe eliminarse la energía de otra persona, ni trasmitirle la propia energía. La energía Reiki armoniza y equilibra. Si hay demasiada energía en un área o si no hay suficiente, esta área se encuentra en desequilibrio: cuando faltan el equilibrio y la armonía, existe el potencial para contraer enfermedades. En un estado de equilibrio, el individuo presenta el potencial de la auto-curación. La energía se trasmite simplemente por la imposición de manos sobre uno mismo u otra persona.

Los aspectos físico, mental, emocional y espiritual se ven potenciados gracias a la energía Reiki.

La energía se encuentra a nuestro derredor y también dentro de nosotros. Constantemente estamos reaccionando y respondiendo a esta energía sin darnos cuenta, durante todo el día y un día tras otro. En torno a nosotros existe un campo energético al que llamamos aura, el cual presenta varios niveles: el emocional, el mental y el espiritual.

La enfermedad es el resultado del desequilibrio. La causa de la enfermedad cabe buscarla con frecuencia en un nivel más profundo que el emocional, el mental o el espiritual. Por tener un ejemplo, si el miedo ha dominado toda su vida, el desequilibrio podía localizarse en diferentes áreas del cuerpo. Una podía ser la región del plexo solar, debido a que el miedo suele constreñir la energía en este lugar (provocando, por ejemplo, tensión o gripes de estómago). También podría presentar una zona de energía constreñida en el área de la garganta, como consecuencia de que no se expresa tal como quisiera. El potencial de la enfermedad siempre será mayor en aquellas regiones en desequilibrio.

                   Resumiendo:   Reiki o Energía de vida universal consiste en activar para propósitos de sanación, armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu. Relajar, aliviar y quitar dolores, avanzar hacia una nueva evolución personal y espiritual.

 

LOS CINCO PRINCIPIOS ESPIRITUALES DEL REIKI:

Que nos recordó el Maestro Mikao Usui

  • Al menos por hoy dejaré de lado la ira.
  • Al menos por hoy dejaré de lado las preocupaciones
  • Hoy valoraré todo lo que poseo
  • Hoy haré mi trabajo de forma honrada
  • Hoy seré bondadoso con toda criatura viviente.

 

En Febrero y Marzo del 2.007 recibo el curso de iniciación de Reiki y el segundo nivel: una experiencia que recomiendo a cualquiera.

¿Has consegudo sólo por hoy:

Dejar de preocuparte, dejar de enfadarte, ser honesto

ser agradecido

ser bondadoso con toda criatura viviente

Tu cuerpo y alma te lo piden

Reiki y el libro Gracias esclerosis Múltiple

Reiki y el libro Gracias esclerosis Múltiple: Texto sacado del Libro Gracias Esclerosis Múltiple de la escritora Gloria Pérez
Reiki y el libro Gracias esclerósis Múltiple

Sigue leyendo aquí 

Deja un comentario