Hola corazones, hoy 22 marzo 2020, desde el diario de una cuarentena forzada (covid-19) voy a responder a muchas de las preguntas que me habéis hecho las personas que estáis siguiendo las publicaciones, en este caso sobre alimentación consciente, alimentación alcalina para la salud.

22 marzo

Os recuerdo que el tema de la alimentación consciente lo abordo mayoritariamente en mi primer y tercer libro: Gracias, esclerosis múltiple y Alimentación holística

Tras el gran número de preguntas que he recibido relacionadas con la alimentación y dado que considero uno de los `pilares fundamentales para alcanzar  y mantener nuestro cuerpo físico en perfecto estado de salud y bienestar. Hoy dedicaré gran parte del vídeo y de la publicación a hablar sobre alimentación.

Aquí tenéis el vídeo del día, os recuerdo que os podéis suscribir al canal de You tuve de la asociación Con&CienciaT

 

 

Os recuerdo tres pasos fundamentales para que nuestra alimentación sea antiinflamatoria:

1ª.- Alcalinizar el organismo: agua templada con limón, también podemos añadirle bicarbonato…

2º.- Reducir los alimentos que nos perjudican:
El alcohol, Azúcar, bebidas carbonatadas, café y té negro, la carne, embutido, frituras, lácteos y derivados, sal refinada, tabaco y trigo.

3º.- Alimentos recomendados:
SETAS SITAKE
Potencia el sistema inmune y previene gripes y resfriado. Induce la formación de interferón. Al vapor o en crudo.
Tomar alimentos fermentados: Fáciles de digerir, ricos en enzimas, proveen un medio ambiente ácido necesario para mantener un colon saludable, previenen cándida, fuente de vit C (cáncer y anemia). Alimentos fermentados que recomiendo: Chucrut y rejuvelac.
Tomar alimentos antiinflamatorios: Semillas de lino, chía (omega 3) o cúrcuma (capacidad antiinflamatoria de los curcuminoides que modulan el metabolismo del ácido araquidónico, ideal en enfermedades inflamatorias intestinales como enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa).
Tomar alimentos ricos en clorofila. La única diferencia entre la clorofila y la hemoglobina es que la molécula de clorofila contiene magnesio como su núcleo central y la de la hemoglobina hierro. Existe evidencia de que en el cuerpo humano, el núcleo de la clorofila se sustituye por el del hierro regenerando la sangre.

El consejo del día: recordaros que esta supuesta crisis podemos vivirla como una oportunidad para el cambio, una oportunidad para hacer todo aquello que siempre hemos pospuesto, que siempre hemos dejado para un momento mejor…

Podéis contactar conmigo desde:
Esta web
Mi Facebook
Instagram
correo e: gloryapg@hotmail.es
Wasap: 680.135.796
También podéis seguir las publicaciones desde la página de la asociación Con&CienciaT
Juntos seremos más fuertes
Os amo

 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad